Un total de 10.363 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban a media mañana de este viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense según el ente regulador (ENRE) luego de que a primera hora hubiera una falla que afectó a 150 mil clientes de Edenor.

La empresa informó que se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10:30 unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.