AySA pidió un uso racional del agua potable ya que debido a un corte de suministro de energía en las primeras horas de hoy en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas, así como varias de sus estaciones elevadoras, se produjeron paradas en el sistema del bombeo en la red.

“El sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante todo el día de hoy”, explicaron a través de un comunicado.

Por este motivo, AySA solicitó un uso racional del agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.

AySA recordó que tanto su sistema “de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes”.

Ante cualquier duda AySA recordó a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24.