El intendente supervisó las obras que se llevan a cabo en Morón sur en conjunto con la Cooperativa de Vivienda La Primera del Gallo.

El intendente Lucas Ghi visitó las obras que se llevan adelante en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur para la creación de 20 nuevos hogares y espacios comunes. Las mismas forman parte de la política habitacional que desarrolla el Estado local para garantizar el derecho a la vivienda.

La iniciativa surgió en articulación con la Cooperativa La Primera del Gallo, compuesta por vecinos y vecinas de la zona, y la Secretaría de Planificación Estratégica del Gobierno local. Actualmente cuenta con financiación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del programa Reconstruir. El plazo de ejecución estimado es de 6 meses.

Durante la jornada, el jefe comunal aseguró que “es un día importante porque estamos recomenzando un proyecto que para nosotros es una asignatura pendiente. Tiene la singularidad de que lo pensamos y lo gestionamos de manera asociativa, con una cooperativa de vecinos y vecinas que soñaron con su vivienda, que se esforzaron durante mucho tiempo para concretarlo, que invirtieron tiempo, recursos y apuntaron a este proyecto en distintas circunstancias”.

La obra, iniciada durante la anterior gestión de Lucas Ghi, fue discontinuada en 2018. En febrero de 2020, se reactivaron las tareas con aportes propios municipales, a fin de poder poner la obra en funcionamiento. Con la creación del programa Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se logró actualizar el monto del proyecto. Esto posibilitó hacer la contratación de una empresa constructora a través de una licitación pública que permitirá finalizar las viviendas.

Acompañó la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, el subsecretario de Obras, José Maria Galloso, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro, e integrantes de la Cooperativa.