Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Infico

El Intendente de San Fernando supervisó la remodelación integral de la Secundaria Nº 1, como parte del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2021’, que este año incluye 7 establecimientos con una inversión de más de 400 millones de pesos. “Es un programa muy importante que vamos a seguir impulsando para lograr nuestro sueño que es tener todas las instituciones educativas de San Fernando en condiciones dignas”, destacó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, la Comuna invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Además, se construirá a nuevo el Jardín Nº 902, ubicado en el barrio San Jorge.

En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la Secundaria Nº1 del barrio Infico junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. También participaron de la recorrida la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas y los concejales Corina Ramírez y Javier Rovegno.

“Estamos recorriendo el avance de obra de la Secundaria Nº1 del barrio Infico, una escuela muy importante para un sector de nuestra ciudad que tiene muchísima densidad poblacional. Esta escuela por muchos años no tuvo renovaciones y necesitaba del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde el Municipio viene año a año renovando y poniendo a nuevo todas las instituciones educativas del distrito”, expresó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó: “Es un programa muy importante que vamos a seguir impulsando para lograr nuestro sueño que es tener todas las instituciones educativas de San Fernando en condiciones dignas”.

En tanto, la concejal Corina Ramírez expresó: “Es una escuela importante sobre todo para la comunidad de Infico que hace muchísimo tiempo estamos esperando que se refaccione y hoy gracias a la decisión del Intendente Juan Andreottti será posible. Como concejales aprobamos estas obras y es una gran satisfacción poder acompañar su avance. Seguimos trabajando en la pandemia porque tenemos que tener una ciudad dinámica y renovaremos lo que falta”.

Por último, el edil Javier Rovegno agregó: “Es una demanda histórica, como ex alumno de la institución y como vecino del barrio es una noticia muy importante saber que Juan Andreotti tomó la decisión de sumarlo al plan de infraestructura de renovación de escuelas provinciales. El edificio venía con problemas estructurales profundos y que se esté prestando atención en un momento difícil que estamos atravesando en el medio de una pandemia, es muy importante”.