Trabajadores despedidos del Hospital Posadas exigieron hoy ser "inmediatamente reincorporados" y pidieron que las nuevas autoridades del centro de salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, los reciban al cumplirse dos años de sus desafectaciones laborales.

Luis Sucher, despedido del hospital en enero de 2018, reseñó que Alberto Maceira es el nuevo interventor del Hospital Posadas, designado por el gobierno nacional y afirmó que "desde su asunción, en varios medios de comunicación reconoció que hay un listado de aproximadamente 200 personas despedidas que queremos volver a trabajar".

En ese sentido, sostuvo que el nuevo directivo "anticipó que van a evaluar caso por caso junto con los gremios para ver las posibilidades de reincorporación o reasignación de los lugares que correspondan".

"Aparte, aceptó que nuestros despidos fueron persecutorios, o sea, ilegales, como denunciamos desde hace dos años", destacó Sucher en un comunicado.

Asimismo, manifestó que "hasta el momento las autoridades, que dicen estar preocupadas por el estado crítico de la atención del hospital, no recibieron a la Comisión de Despedidos de la cual formamos parte, junto a los gremios Cicop y STS, a pesar de nuestro pedido".

El referente de los trabajadores despedidos explicó que el encuentro será "para efectivizar la inmediata reincorporación" de los trabajadores que quieren recuperar sus puestos de trabajo, "despuís de dos años largos de lucha, en medio de que persiste una crisis económica que nos afecta especialmente por la carestía de la vida y la falta de trabajo".

Fuente: infoban.com.ar