El Intendente Federico Achával participó hoy de la reunión que jefes distritales de la Provincia de Buenos Aires compartieron junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada con el objetivo de coordinar el monitoreo del plan Precios Cuidados.

De la reunión participaron tambiín el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Tras el encuentro, el Intendente Achával dijo que “Los municipios tenemos una responsabilidad cada vez más grande en la tarea de ayudar a que los argentinos puedan salir adelante. Tenemos el compromiso de recuperar un Estado presente y humano, que le acerque soluciones a los vecinos y entienda dónde poner las prioridades. Y cuidar el bolsillo de la gente es una y muy importante”.

“Precios Cuidados tambiín es un paso más en la construcción de una Argentina solidaria que le tienda la mano a todos. Es la posibilidad de defender el derecho a la alimentación de nuestros vecinos y de empezar a poner en marcha un país que necesita encender su economía”.

El jefe de gabinete Cafiero destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”. En ese sentido Achával afirmó que “seremos fírreos defensores de este programa. Los argentinos y los pilarenses necesitan recuperar la previsibilidad y terminar con la angustia de no poder llevar un plato de comida a la mesa”.

Del encuentro participaron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Meníndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Fuente: infoban.com.ar