El paso bajo nivel tendrá doble mano, facilitará los accesos y agilizará el cruce de las vías de los autos que formaban largas colas y a veces llegaban a hasta los 20 minutos de espera.

Durante los meses de enero y febrero comenzarán las obras del nuevo túnel de la importante arteria Avellaneda en Virreyes. Las labores se realizarán en horas de la madrugada, es por eso que el tránsito será cortado solo en ese periodo del día.

Los trabajos incluirán la instalación del obrador y los cateos de cables de electricidad del propio ferrocarril, de desagües pluviales y de cañerías de gas. Reciín a mediados de marzo, los trabajos serán más estructurales, como la instalación de pilotes y vigas, por ende la barrera se cerrará por completo y el Municipio empleará un plan de desvíos especiales tanto para los peatones como para los autos y colectivos.

“La obra tiene una etapa de estudios preliminares que durarán aproximadamente uno 30 días y no afecta ni a la circulación vehicular ni peatonal, no modifica el tránsito de la zona de vías. Una vez terminado ese periodo, a mediados de marzo, comenzará lo que es la obra propiamente dicha. Toda la logística del desvió vehicular y del peatón lo va a diseñar la Dirección de Tránsito” manifestó Gastón D'Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura y Públicas.

El tránsito vehicular será desviado provisoriamente a un cruce de doble mano ubicado en la calle Garibaldi que el municipio habilitará hasta que se produzca la inauguración del túnel. Los autos tendrán que doblar en la calle Besares y los colectivos a la derecha en Brandsen. Además el Municipio está esperando la autorización para poder construir un puente en la estación y que los usuarios no caminen tanto.

El túnel tendrá 4,20 metros de alto y 7 de ancho, y cada una de las manos contará con un carril capaz de soportar tránsito pesado. Estas dimensiones permitirán el paso de ambulancias de alta complejidad. Con respecto a las calles laterales el municipio negocia con las autoridades del Hospital local para abrir la calle García Mancilla y que tenga una conexión con la Av. Avellaneda y Miguel Caní. Para que la gente que entre a ese tramo tenga la posibilidad de salir por la calle Miguel Caní.

“El túnel, tiene una ingeniería y una arquitectura importante. Sale en curva entonces tiene mucha arquitectura arriba, genera espacios que hay que tratar. Estos van a ser plazas secas, rampas para discapacitados, escaleras, cámaras de seguridad, forestación e iluminación. Es una obra integral que va a transformar ese sector entre Belgrano y Besares en un paseo comercial” detalló el Secretario.

La obra se realiza íntegramente con fondos municipales con un presupuesto de 12 millones de pesos, y se preví estí finalizarlo a fines de año.

Fuente: infoban.com.ar