El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el principal problema a resolver que le pide la ciudadanía en la provincia es "la inseguridad".
"Por eso voy a poner todos los esfuerzos de todas las áreas del gobierno. Este tema se arregla con educación, con trabajo, con salud, mejorando los espacios públicos, y con la justicia, que es fundamental", sostuvo Scioli.
En ese sentido, el gobernador se refirió a los incidentes protagonizados por un grupo de piqueteros que a mediados de diciembre ocuparon durante varias horas la sede del Ministerio de Desarrollo Social en La Plata, donde provocaron destrozos y agredieron al personal policial.
"Fue terrible lo que pasó allí. Por eso hicimos lo que debíamos. Acá el que las hace las paga. No puede ser que alguien
entre a un ministerio y arroje bombas, dispare y casi queme a un policía y luego no pase nada", enfatizó.
El mandatario hizo estas declaraciones durante el transcurso del programa Almorzando con Mirtha Legrand, en el que estuvo acompañado por parte de su gabinete, como los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Mario Oporto; de Salud, Claudio Zin; y el secretario de Deportes, Carlos Bilardo.
Por otra parte, Scioli dijo estar "totalmente de acuerdo" con la política del gobierno nacional de generar un ahorro de energía "especialmente en el alumbrado público"; y afirmó que en la administración provincial se está implementando una acción similar "en todas las sucursales del Banco Provincia, en las Comisarías, y en los edificios públicos".
"Un país que crece el 50 por ciento en cuatro años debe adaptar su infraestructura", enfatizó el gobernador bonaerense.
Además, Scioli se refirió a la polímica con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ante el
intento de darle prioridad a los porteños en la atención hospitalaria.
Para el gobernador "la salud no tiene fronteras" y admitió que en la provincia de Buenos Aires "el desafío es tambiín mejorar la atención mídica, porque acá somos todos argentinos".
Durante el encuentro, el ministro Arroyo sostuvo que en su área "el tema central es la inclusión del medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan", y reconoció que "un tercio de la población de la provincia de Buenos Aires es pobre".
Además, el funcionario dijo que paulatinamente se irán reemplazando los bolsones de comida que se entregan mensualmente a 750 mil familias por una tarjeta de díbito del Banco Provincia "con la cual podrán comprar todos los alimentos que quieran, a excepción de bebidas alcohólicas, en los negocios que quieran".
Por su parte, el mídico Claudio Zin sostuvo que durante el relevamiento de los centros de salud de la provincia se encontró con "situaciones fantásticas y otras a remediar", y elogió al hospital de Florencio Varela como "el mejor de Latinoamírica por su equipamiento y su construcción".
Finalmente, el ministro Oporto informó que durante los próximos años del mandato de Scioli la prioridad en Educación será pasar de las actuales 720 horas de clase al año a "novecientas o novecientas veinte horas, incluyendo materias como Informática, Inglís y otras para formación artística".

Fuente: infoban.com.ar