Un informe difundido por el Concejo Escolar señala que se llevan a cabo intensas gestiones para conseguir culminar con el desarrollo de diferentes obras de gas en establecimientos educativos sanmartinenses.
Además, se pusieron a la venta pliegos para importantes remodelaciones en otras cinco escuelas y se realizó un llamado para inscripción de proveedores.
Un informe de prensa distribuido ayer por el Consejo Escolar de General San Martín y rubricado por su titular, Federico Uhrig, asegura que se encuentran en marcha “obras de instalación de gas natural en aproximadamente cuarenta establecimientos educativos del distrito”.
En ese sentido, el comunicado tambiín detalla que, desde el mismo organismo, se llevan a cabo actualmente intensas gestiones para hacer efectivo el pago de obras con importantes grado de avance, para conseguir, de ese modo, culminar con esas refacciones.
“Esta mora en los pagos, que hemos heredado al asumir en nuestra función el pasado 12 de diciembre, compromete los finales de obra y, en consecuencia, las habilitaciones correspondientes a cargo de ENARGAS. Por eso estamos colocando todo nuestro empeño en acelerar las gestiones que permitan culminar con las obras”, detalló Uhrig.
Asimismo, recordó que “el pasado invierno, la falta de calefacción en diversas escuelas sanmartinenses llegó lamentablemente a convertirse en moneda corriente, al punto de que esto fue reflejado en varios medios nacionales”.
Sobre el total de esas obras de instalación, se están invirtiendo cerca de un millón y medio de pesos.
En el mismo informe, se indicó que han sido puestos a la venta los pliegos para el desarrollo de importantes refacciones en cinco establecimientos de General San Martín: las EPB 10, 21, 46, 51 y la EET 3, cuyo monto aproximado ronda los 950 mil pesos; asimismo, se trabaja en la confección de otro llamado a licitación –que sería para principios de febrero- para otro grupo de establecimientos.
En otro sentido, tambiín se realizó desde el Consejo un llamado para la inscripción de proveedores en los siguientes rubros: “Comedores Escolares”, “Infraestructura”, “Desinfección, desratización, desinsectación”, “Desmalezamiento”, “Desagote de Pozos y cloacas”, y “Limpieza de Tanques de Agua”. Este último trámite podrá efectivizarse hasta el próximo 8 de febrero.
Para adquirir mayor información sobre estas cuestiones, los interesados deberán dirigirse a la sede del Consejo, ubicado en la calle Libertador San Martín 1941, de lunes a viernes de 14 a 16 hs. Telífonos: 4753-8626 // 0241

Fuente: infoban.com.ar