Pertenecen a siete distritos, tanto en el conurbano como en el interior provincial, y constituyen soluciones a problemáticas históricas de infraestructura escolar y reclamos de las respectivas comunidades educativas.
En La Matanza, se construirá –en una primera etapa de obras- un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Básica N° 1, con un presupuesto de 2,5 millones de pesos, y se realizará el reemplazo del edificio del Centro de Formación Laboral N° 1, con inversión similar.
Asimismo, se reemplazará el edificio de la Escuela Primaria Básica N° 32 de Esteban Echeverría, que demandará 5,3 millones de pesos; se ampliará y refaccionará el edificio de la Unidad Acadímica de Morón, por 2,2 millones de pesos; y se reemplazará el edificio de la Escuela Primaria Básica N° 23 de San Miguel, con una inversión de 4,7 millones de pesos.
En tanto se licitará una escuela a crear en el barrio Autódromo de Mar del Plata-General Pueyrredón-, con un presupuesto de 5,3 millones de pesos. Además, la construcción de una escuela en Claypole, partido de Almirante Brown, con una inversión de 3,3 millones de pesos; mientras que en el Partido de La Costa, se construirá el edificio de la Escuela Tícnica N° 2, que se creará en Villa Clelia, en Mar de Ajó, por 6 millones de pesos y la Escuela Primaria Básica N° 14 en Aguas Verdes, que demandará 2,3 millones de pesos.
La apertura de sobres de las licitaciones mencionadas se llevarán cabo durante el mes de febrero.

Fuente: infoban.com.ar