La presidenta de AySA Malena Galmarini junto al intendente de San Miguel Jaime Méndez, habilitó una red de agua para más de 2.000 habitantes del barrio Mitre, ubicado en la localidad de Santa María, partido de San Miguel. Además, AySA está trabajando en dos proyectos más para completar el 100% de cobertura de agua en el barrio para fines del 2023.

Tras la habilitación y la celebración con las vecinas y vecinos, Malena Galmarini expresó: “Nos encontramos en el barrio Mitre, habilitando el primer módulo de la red de agua. Además, estamos trabajando el segundo módulo, contratando el tercero y con eso va a quedar el 100% del barrio con agua potable. También estamos contratando el módulo de cloaca, es decir, que dentro de un año todo este barrio va a tener tanto agua como cloaca. Para nosotros es muy importante traer agua y cloaca porque eso es traerle dignidad a la gente, salud, y mejor bienestar para las mujeres, que en general somos las que acarreamos el agua y la administramos en nuestras casas”.

Por su parte, Méndez aseguró: “Estamos muy agradecidos y contentos con Massa, con Malena y todo su equipo. En particular por esta red de agua para barrio Mitre que es muy importante, y además por una serie de obras que se están haciendo en todo el distrito. No sólo de agua sino también de cloacas. Es un impulso muy grande que se está haciendo en San Miguel qué sin duda mejora la calidad de vida de nuestros vecinos en dos temas tan esenciales como esos”.

aysa-malena-galmarini-agua-ba-mitre-san-miguel

La nueva “Red Secundaria de Agua Potable - Barrio Mitre MI” consistió en la instalación de más de 4.800 metros de cañerías. La misma fue llevada adelante por la cooperativa de trabajo "San José Ltda" bajo la modalidad del programa A+T, que tiene por objetivo generar nuevos puestos de trabajo genuino con paridad de género para las vecinas y vecinos.

Rosa, vecina del barrio, celebró la llegada de la nueva red de agua potable: “Estoy muy contenta con este proyecto de la nueva conexión de agua. Hemos sufrido mucho el no tener agua, principalmente en el verano, y nos suministrábamos comprando agua o juntando en bidones, era un presupuesto. Ahora estamos muy contentos y con esta obra tendremos agua siempre, qué es muy importante y vital para todos los vecinos”. Por su parte, su vecino Julio agregó: “Vivo desde año 77 acá en el barrio, con mi señora y mi hijo. Muy contento con esta nueva red. Recién abrí la canilla y sale con buena presión por suerte vamos a poder cocinar y tomar el agua sin ningún tipo de sabor”

Por último, la presidenta de AySA concluyó: “Como decía recién el intendente, estamos en todo San Miguel trabajando y llevamos en estos tres años $14,000 millones invertidos porque también estamos haciendo las renovaciones de las redes existentes. Yo sé que son obras muy incómodas y que los vecinos se quejan que cada tanto hay que cortar la calle, en verano hay mucho polvo, en invierno hay mucha barro, pero estamos convencidos que es lo que hay que hacer, porque haciendo esto le damos a nuestras vecinas y vecinos un buen vivir”.

En el municipio, AySA tiene 55 obras activas, 30 de agua potable y 25 de cloacas, para beneficiar a más de 108.000 vecinas y vecinos.

De la recorrida participaron además, Sonia Kabala, gerenta general del APLA; Débora Galán y Rubén Eslaiman, diputados provinciales y Juanjo Castro, Adrián Luque y Laureano Quiroga, concejales de San Miguel. Por parte de AySA, acompañaron el evento Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico del Distrito San Miguel.