ciudad-centros-vacuna-covid

La Ciudad de Buenos Aires anunció que abre cinco nuevos centros de vacunación Covid-19 que aplicarán dosis de lunes a viernes, con turno previo.

A partir de este martes 13 de diciembre, comenzará a funcionar una posta en Palacio Lezama. Además, en los días sucesivos abrirán los centros de vacunación de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y Templo Budista.

Estos nuevos puntos se agregan a los ya existentes: Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

Todas aquellas personas que deseen vacunarse, que vivan en la Ciudad de Buenos Aires o en otras jurisdicciones, deberán reservar su turno en: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunación-covid-19, con el fin de realizar el proceso de inmunización de la manera más ordenada posible.

Las nuevas postas estarán abiertas de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre, y permitirán duplicar la disponibilidad de turnos. Durante los sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento, sin modificaciones.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Ciudad continúa adaptando sus recursos y capacidades según lo que requiera la situación epidemiológica, en un proceso de constante evaluación.

En la última semana, en la Ciudad 56.494 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus. Desde el inicio de la campaña de vacunación ya se aplicaron 9.722.367 "La mejor protección que tenemos hoy para estas situaciones es estar adecuadamente vacunados. Los momentos de imposición de medidas, como la obligatoriedad del barbijo, tenía que ver con momentos donde la protección inmunológica de la comunidad no era suficiente, entonces teníamos muchas personas que hacían enfermedades graves. Ya no estamos en ese escenario, por lo que la recomendación es mantener activa la campaña de vacunación en los grupos que corresponde." Fernán Quirós, ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta.