El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, participaron del primer control de alcoholemia que se realizó en simultáneo en Ituzaingó y en distintos puntos de todo el país.

El operativo se da en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios y se trata de una articulación federal inédita. Esta acción se repetirá de forma mensual para poder evaluar resultados a gran escala a lo largo del tiempo.

En todo el país se dispusieron 80 puestos para las tareas de control y fiscalización, de las que participaron más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad dedicados a los operativos en las rutas nacionales y provinciales. Durante esta primera etapa se prevé controlar entre 15.000 y 20.000 vehículos.

“Estos operativos nos van permitir controlar, en todo el país, decenas de miles de vehículos en un muestrario muy elocuente de la realidad. La gente tiene que saber que cuando se suba a un auto y vaya a la ruta van a tener que parar en un control de alcoholemia y le tiene que dar negativo. El alcohol y el volante no pueden ir juntos en nuestro país nunca más”, afirmó el Director Ejecutivo de ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Mientras que el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, agregó: “A lo largo del año, en Ituzaingó realizamos más de 2000 operativos de distinta índole, que hicimos tanto dentro del distrito como en los distintos puntos de acceso, en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial nos permitieron controlar la pandemia y también brindarle más seguridad a nuestros vecinos”.