Los dos jóvenes detenidos en Luján como acusados de drogar y violar a una adolescente de 17 años en un departamento y luego abandonarla en una plaza de esa ciudad bonaerense se negaron a declarar hoy ante el fiscal de la causa y continuarán en prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron imputados de los delitos de "abuso sexual agravado" y de "abuso sexual agravado en grado de tentativa", respectivamente.

Ambos fueron indagados hoy por el fiscal Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Luján, perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes,

Los dos imputados se negaron a declarar y continuarán detenidos en la comisaría 1ra. de Luján, informaron a Tílam voceros judiciales.

Los jóvenes habían sido apresados ayer en dicha ciudad bonaerense por orden del Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, a cargo del juez Facundo Oliva.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el domingo 1 de diciembre a la madrugada había salido del boliche Klee, ubicado en la calle Moreno al 1000 de Luján y junto a una amiga fueron a un departamento cercano.

Dentro del inmueble, la adolescente fue drogada y violada por dos jóvenes y posteriormente, ya durante la mañana, fue encontrada desvanecida en una plaza, sin ropa interior, ensangrentada y con un buzo que no le pertenecía.

Luego de un llamado al 911 que alertó sobre la situación de la chica, efectivos policiales concurrieron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Luján para trasladar a la víctima a un hospital cercano.

En el centro de salud, un mídico revisó a la adolescente y constató que presentaba lesiones compatibles con las producidas como producto de un abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, se relevaron las cámaras de seguridad de la comuna y se dio intervención al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Luján y al Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar