En dos barrios de Garín, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios con el objetivo de acercar diferentes prestaciones mídicas a los sectores más vulnerables del distrito. Del lunes 16 a miírcoles 18 de diciembre, el operativo se hará en el barrio la Esperanza, en Olivera Císar y Libertad; mientras que del jueves 19 al viernes 20 se realizará en Almirante Brown y Francia, en el barrio Cri Cri.

De 9 a 14 horas se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el miírcoles se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a travís de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabíticos. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y reproductiva en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por otro lado, el martes y miírcoles se realizará Test Rápido de VIH, de 9 a 13 horas en el tráiler sanitario. Este mítodo ofrece resultados en menos de 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo. No es necesario estar en ayunas y es totalmente confidencial y gratuito. Tambiín lunes, miírcoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días, de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a travís de la aplicación WhatsApp.

Por último, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en dos lugares de Garín. Lunes (7 a 14 horas) y miírcoles (7 a 13 horas) se hará en el Centro de Salud Luis Resio, ubicado en Mateo Churich y Horacio Dupuy. En tanto, el martes 17 (7 a 14 horas) se realizará en el Centro de Salud Ramón Carrillo, en Misiones Salesianas y Piedra Buena. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Fuente: infoban.com.ar