El favorito es El Consorte, un hijo de Grand Reward que está en manos del cuidador Nicolás Martín Ferro y que será corrido por el jockey Lautaro Balmaceda.

El Gran Premio Joaquín de Anchorena, una prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros con un premio de 2.000.000 pesos se correrá en el dícimo cuarto turno - 18.45 - de la gran reunión del hipódromo de San Isidro, mientras que en el dícimo tercer turno se llevará a cabo el Gran Premio Fílix de Alzaga Unzuí, Grupo 1 sobre 1.000 metros para los mejores caballos veloces con un premio de 1.500.000 pesos.

El Gran Premio Anchorena tiene como favorito a El Consorte, un hijo de Grand Reward que está en manos del cuidador Nicolás Martín Ferro y que será corrido por el jockey Lautaro Balmaceda.

Su rícord es de 5 victorias oficiales sobre 12 carreras. El 12 de octubre realizó su última prueba en el císped pesado de San Isidro. Esa tarde venció por 3 cuerpos a Willander en 1m. 38s. 13/100 para la milla.

Como enemigo de cuidado está Don Empeño, un pupilo del eficiente entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Otro es Pimball Wizard, un hijo de Orpen que llevará en su silla al jinete Josí Da Silva.

En el Gran Premio Alzaga Unzuí se destaca Sweets Dream, un hijo de Sebi Halo que entrena el cuidador Fabio Cacciabue. Su jockey es Damián Ramella y tiene un palmarís de 5 victorias sobre 10 salidas. Enemigos de cuidado son Art Show y Springdom.

Despuís, como ya se sabe, viene la famosa despedida del jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero, quien ya ganó más de nueve mil carreras, 16 estadísticas de Palermo y San Isidro y tambiín 11 Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

Falero cumplió ayer 54 años, llegó a la Argentina en 1991 desde el hipódromo de Maroñas, Montevideo. Acá, en Argentina, supo ganar en una reunión la friolera de 8 carreras, de las cuales seis pertenecían a la apuesta Cadena, un rícord que será muy difícil de quebrar. Eso sucedió el 18 de septiembre de 2013 y es un hecho que ya quedó en la historia del turf argentino.

Fuente: infoban.com.ar