La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal municipal informó que detectó un murciílago positivo al virus de la rabia en el Barrio El Quinto, sobre la calle Rodolfo Moreno al 500.

Por este motivo se dispuso la vacunación antirrábica de caninos y felinos en los alrededores, que llevó a cabo personal mídico veterinario del Centro de Zoonosis.

Por otro lado, desde la dependencia municipal recordaron que “los murciílagos sanos son animales beníficos dentro del ecosistema ya que se alimentan de insectos y no atacan animales ni personas”.

Los accidentes con estas especies se producen en el caso de querer tocarlos o es muy común que los animales en su instinto de caza o juego sean mordidos en un acto de defensa.

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso por lo cual un murciílago con rabia presenta síntomas tales como alteraciones neurológicas que le provocan caídas y choques contra objetos, imposibilidad de vuelo.

En caso de que ocurra esta situación, o en el caso de encontrar un murciílago con los síntomas descriptos, taparlo con una olla o recipiente y llamar inmediatamente al centro de Zoonosis, tel. 420218 o 438646 quien procederá a lo indicado para el caso.

Recuerde que la vacunación Antirrábica es Gratuita, Anual y Obligatoria, para caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad, que se realiza en el Centro de Zoonosis Municipal (Josí M. Pírez 690) de lunes a viernes de 7:30 a 12 hs.

Fuente: infoban.com.ar