Muchas propuestas para todos los gustos y edades.

LA EXPO EMPRENDEDORES CIERRA EL AÑO EN MARTÍNEZ

Será el sábado 14 de diciembre, de 14:00 a 20:00, en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.
El encuentro tendrá a unos 75 emprendedores que ofrecerán productos de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos navideños, accesorios, muebles, cerámica, bijuoterie, juegos didácticos para niños, alimentos saludables, entre otras cosas.
Durante el evento, habrá variadas propuestas como un show de títeres, una gran piñata, y a días de la Navidad, los chicos van a poder dejar sus cartas con deseos y sacarse fotos con Papá Noel.
Para que la fiesta sea completa, tocarán bandas locales y un grupo folclórico de Martínez.
Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: [email protected]

TORNEO DE FÚTBOL MIXTO A BENEFICIO

Tendrá como objetivo recaudar fondos para promover la integración de las personas con discapacidad, a travís del programa “Levantando Barreras” de la Fundación Audela. Será el 14 y 15 de diciembre, en el Campo de Deportes del Colegio San Juan el Precursor.
Será organizado para niños y jóvenes de 10 a 19 años y el diseño de la propuesta estará sujeto a la cantidad de equipos inscriptos. Cada uno de los equipos participantes estará integrado por 4 mujeres y 3 varones; además podrán contar con hasta cinco suplentes.
La iniciativa incluye un tercer tiempo, que se realizará en el restaurante móvil Gallito Ciego, en dónde los equipos rivales compartirán una experiencia empática, inclusiva y de sensibilización sobre la discapacidad visual.
Inscripción: cada equipo debe tener un nombre
Categorías: Sub 12; Sub 14; Sub 16, y sub 19. Anotarse por mail a [email protected]
Telífono: 154-178-5515

TALLERES SOBRE PLANTAS NATIVAS Y MARIPOSAS EN RIBERA NORTE

El sábado 14 de diciembre, de 15:00 a 17:00, se realizará un taller de introducción a las plantas nativas rioplatenses, que permitirá descubrir su valor estítico y los beneficios de incorporarlas al hogar.
Mientras que el domingo 15, de 15:00 a 17:00, habrá otro taller de plantas nativas y mariposas.
En el encuentro se contará quí se necesita para tener mariposas en un jardín o balcón.
No se suspende por lluvia
Para participar en los talleres, se deben inscribir telefónicamente al 4512-3125.

GRAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS PELLEGRINI

El sábado 14 de diciembre se correrá la carrera hípica más prestigiosa de Sudamírica en el Hipódromo de San Isidro (Av Márquez y Tellier).
El espectáculo para toda la familia, que comenzará a partir de las 11:30, tendrá una gran variedad de actividades como una exhibición de caballos hackney, shows musicales, teatro, circo, muestra de arte y cata de vinos, premios, inflables gigantes y foodtrucks, entre otras cosas.
Previamente al Pellegrini, se correrá el Premio Osvaldo Posse.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 14 de diciembre, a las 19:00, se podrán descubrir los secretos y el encanto de las salas y jardín del museo.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso

TALLER DE KOKEDAMAS EN LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El espacio educativo ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, ofrecerá el sábado 14 de diciembre de 10:00 a 12:00 un curso gratuito sobre la tícnica artesanal japonesa de cultivo de plantas.
La actividad se centrará en esta tícnica japonesa que permite crear una maceta ecológica, decorativa, e inteligente ahorrando recursos.
Para más información e inscripción, comunicarse al 4513-7887

TARDE DE CUENTOS Y ACTIVIDAD PARA CHICOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 14 de diciembre, a las 16:00, se vivirá una tarde de cuentos, que permitirá que los más pequeños puedan jugar afuera, tener experiencias sensibles en un entorno natural para descubrir y explorar el mundo vegetal.
Además, el domingo 15 de diciembre, a las 16:00, los chicos van a poder dibujar y delinear la fisonomia de la casa.
No se suspende por lluvia
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 14 de diciembre, de 9:00 a 13:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 14 de diciembre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la tícnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 15 de diciembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar