El Ateneo del Encuentro recibió las ponencias de Monseñor Oscar Ojea, el rabino Mendi Mizrahi, el pastor Luciano Bongarrá y el Sr Firas El Sayer. Desde los diversos cultos coincidieron en destacar los valores comunes y el diálogo para encontrar "soluciones en conjunto".

Con participación libre y gratuita de público se llevó a cabo la disertación denominada “Visión y perspectivas de la realidad social argentina desde las religiones” en la sede del Ateneo del Encuentro en Tigre.

Referentes de diversas religiones hicieron una amplia exposición sobre las distintas miradas de la actualidad social que atraviesa Argentina, desde cada creencia. La actividad estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, el Rabino de la comunidad Ciudad de la Paz, Mendi Mizrahi, el pastor Luciano Bongarra, presidente de Parlamento y Fe (movimiento cristiano evangílico), el Sr. Firas El Sayer, del Centro Islámico de la República Argentina y Omar Al Kaddour, actual director de Libertad y Diversidad Religiosa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina. Ofició como moderador de la actividad, el pastor Hugo Solís, quien fue presentando a cada disertante y dio la bienvenida a los presentes.

Monseñor Oscar Ojea sostuvo: "Mi venida a Tigre surge de un encuentro en otra mesa informal con hermanos de otras confesiones y creo que escucharnos es una manera de aprender, procurando encontrar soluciones en conjunto a partir de tener valores comunes. Uno aprende cuanto más grande es lo que nos une frente a lo que nos separa. Es una revelación importante y eso hay que hacerlo por experiencia en la práctica, como lo hacemos hoy aquí".

A su turno, el pastor Luciano Bongarrá, indicó: "Nos sentimos felices de compartir hoy en Tigre, sabiendo que tenemos una gran oportunidad de todos aquellos, más allá de todas las religiones, que se relacionan con dios y que la espiritualidad la tienen como una norma de vida".

El rabino Mendi Mizrahi, comentó: "Hoy queremos llegar a los corazones de los participantes con este encuentro. la tarea es abrirnos más al mundo porque sabemos que el mundo se beneficiará con esto".

En un recinto ameno, el Ateneo del Encuentro permitió un espacio propicio para que los asistentes pudieran preguntar y sumarse a la propuesta de forma abierta, enriqueciendo las disertaciones con inquietudes que surgen a partir de cada exposición.

Firas El Sayer, señaló: "Mostramos la diversidad en la que vivimos en nuestro país que es un ejemplo de convivencia. Miembros de nuestra comunidad forman parte además del tejido social de Tigre y para nosotros traer la palabra del Islam a este encuentro es un honor".

En tanto que Omar Al Kaddour, consideró: "este encuentro interreligioso es uno de los laureles que supimos conseguir como nación y es un activo que debemos conservar y transmitirlo a nuevas generaciones".

En las instalaciones de la institución, ubicada en Jose Martí 565, de la localidad de Rincón de Milberg, estuvieron presentes Marcelo Marina, Gonzalo Meschengieser y Ernesto Tenembaum.

El Ateneo del Encuentro es un ámbito de generación y difusión de ideas, orientado a que el debate y las nuevas tendencias pasen por Tigre.

Fuente: infoban.com.ar