Alertó sobre la situación real del municipio. “La deuda flotante es importante, muchos recursos ya fueron gastados, la suma de lo destinado a sueldos y recursos humanos, recolección de basura e insumos para la salud supera largamente el 85% del presupuesto, por lo tanto el margen para realizar trasformaciones es muy acotado, Vicente López está cobrando mal, cuando se comparan presupuestos de distritos vecinos, como San Isidro y Tigre, en el 2007 teníamos montos similares, y hoy esos dos distritos están en el orden de los 1.000 millones y el presupuesto para este año enviado por el anterior intendente es de un poco más de 600 millones, algo se está haciendo mal, hay que poner mucho ojo en como se están cobrando algunas tasas que son de muy baja percepción como la de publicidad”.

Estas fueron las primeras reflexiones de Jorge Macri una vez transcurrido el acto de jura.

“Queremos hacer una gestión moderna, basada en la transparencia y la participación, Vicente López no aprovechó estos 8 años de crecimiento del país. En el marco de la crisis internacional Argentina sigue teniendo una oportunidad a partir de producir alimentos para 400 millones de personas, pero hay que incorporar tecnología, valor agregado, en ese campo Vicente López tiene un campo abierto en el área del conocimiento, la tecnología, las artes visuales, esos van a ser nuestros ejes de desarrollo, por eso pretendemos una universidad pública”.

“El oeste se va a recuperar más rápido porque está más postergado, pero nosotros queremos ser un gobierno para todos y cada uno de los vecinos”.

“En cuanto a la relación con los gobiernos nacional y provincial tengo un debate conmigo mismo, por un lado la esperanza de que estos atisbos de apertura al diálogo sean ciertos y se confirmen, y que este nuevo clima de los últimos meses se ratifique, pero tambiín tengo la experiencia de los 8 años anteriores, conozco a Daniel Scioli y sí que es un hombre de diálogo”.

“Vamos a patalear ante la provincia para que nos devuelvan la cantidad de efectivos de Policía que perdimos, somos el único distrito que tenemos menos policías que hace unos años, hoy hay 250 y necesitamos 500”.

“Soy un intendente que quiere hacerse cargo de la seguridad, por lo tanto no le voy a correr el cuerpo si se aprueba lo de las Policías comunales, siempre que tengan autonomía y ayuda presupuestaria”.

“Estuve hablando con gente de la Universidad de Josí C. Paz, en realidad nosotros pensamos no atarnos a una sola institución educativa sino tener un centro donde distintas universidades ofrezcan sus cátedras”.

“Antes de incorporar a nuevos distritos pienso que deberíamos relanzar la región Metropolitana Norte con sus cuatro actores, y despuís sí ampliarla, San Martín es un actor importante en la región, Escobar tiene una problemática similar a la de Tigre, y pienso que tambiín Malvinas Argentinas tendría que integrar este espacio”.

“La vivienda es uno de los principales díficits en el distrito, viviendas sociales, hacen falta más de 3.000, pero tambiín viviendas para la clase media, primera vivienda para los jóvenes, que se van yendo del partido por la falta de oportunidades, por eso la zona oeste tiene que desarrollarse con un polo tecnológico de industria limpia, planes de vivienda y vamos a trabajar para retener a los vecinos que hoy están pensando en irse porque en otros lados es más fácil encontrar trabajo y vivienda que acá”.

Fuente: infoban.com.ar