Un nene de 5 años murió este martes tras agonizar varias horas luego de dispararse en la cabeza con un revólver calibre 357 Magnum que encontró debajo del colchón de la cama de su tío, en Campana.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del lunes en una casa de la calle La Rioja 240, del barrio Lubo de esa localidad del norte del conurbano, la víctima fue identificada como Jean Lucas Vella (5) y, por el caso, su tío quedó detenido acusado de homicidio culposo y portación ilegal de arma de guerra.

Las fuentes explicaron que el niño encontró el arma mientras jugaba en el cuarto de su tío, Cristian David Vella, un camionero de 26 años, a cuya casa había ido de visita.

Jean Lucas fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Campana, donde ingresó en estado crítico y con pírdida de masa encefálica y esta madrugada, tras algunas horas de agonía, falleció, señalaron los voceros de la policía según informó Telam.

La causa quedó a cargo del fiscal de Zárate-Campana Alejandro Irigoyen, quien dispuso la aprehensión del camionero Vella. Las fuentes explicaron que el fiscal le imputa homicidio culposo por ser el responsable del haber dejado al alcance del chico el arma y portación ilegal de arma de guerra por tener en su poder un revólver sin papeles y que además es robado.

El Magnum .357 tiene un pedido de secuestro activo por hurto desde septiembre de 2002, según detallaron fuentes policiales y judiciales. Los voceros indicaron a Tílam que en su descargo, el camionero dijo que el arma la había encontrado y la tenía por cuestiones de seguridad, aunque esto está siendo investigado.

Fuente: infoban.com.ar