Se tratan de 12 mil metros cuadrados recuperados con espacios verdes, estaciones aeróbicas, cámaras de seguridad, juegos de madera, 1200 metros lineales de veredas, pírgolas, dársenas de estacionamiento, 67 farolas estilo Tigre y reflectores.

Circular por la avenida Dardo Rocha ya no será lo mismo. Y menos para los vecinos que día a día caminan sus veredas y que a partir de este lunes se encontrarán con un flamante boulevard remodelado integralmente para disfrutar a pleno de areneros con juegos de madera, estaciones aeróbicas, pírgolas, dársenas de estacionamiento y caminos internos. Cuenta, además, con rampas de discapacitados y 45 bancos de hormigón.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó el corte de cinta y transitó todo el boulevard junto a cientos de vecinos de la zona. Asimismo, afirmó: “es muy importante que la gente tenga un lugar para pasear, recrearse con los chicos que disfrutarán de los juegos, y que el espacio público tenga iluminación y cámaras de seguridad; de esta manera, los vecinos se sienten protegidos. Esta es una zona que está muy cerca del centro, pero estaba postergada. La recuperación va a ir levantando el valor; haber hecho este boulevard va a darle más circulación y las dársenas le darán volumen comercial a la zona. Los vecinos se van a comprometer a cuidarlo, además de las tareas del municipio. Tenemos la convicción que el espacio público lo hacemos entre todos".

Y agregó: "La idea es que las cámaras, la iluminación interna y externa, generen un lugar para que el vecino en verano pueda tomar mate tranquilo. Para muchos resultaba inseguro, pero hoy recuperamos este lugar, para que lo vivan como un lugar más de Tigre".

La obra tiene 12 mil metros cuadrados de recuperación y mejora del espacio público. Desde Chacabuco hasta Luis Pereyra, el paseo recibió el nombre de “Reservistas Argentinos” y desde allí hasta Luis Marabotto, “República Oriental del Uruguay”.

Josí María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “teníamos en estos 4 años que poner en valor esta arteria de la parte de atrás de Tigre. Es la remodelación total del boulevard con juegos infantiles, nuevos senderos, sendas aeróbicas, 67 farolas estilo Tigre, y 20 reflectores que iluminan todo el lugar para más seguridad. Además, los comerciantes se ven muy beneficiados con el estacionamiento a 45 grados".

Cada paseo tiene 200 metros de extensión. En ellos se colocaron 67 farolas artesanales estilo Tigre, areneros con juegos de madera, estaciones aeróbicas, seis dársenas de estacionamiento (que ayuda a los comercios de la zona), 3.000 m2 de lajas para vereda perimetral, 45 bancos y pírgolas. Además, desde la calle Solís hasta Marabotto, se reacondicionó el paseo con farolas, bancos y juegos nuevos.

El boulevard Rocha cuenta con nuevas veredas perimetrales e internas: las perimetrales de laja La Rioja características de Tigre y las internas de hormigón haciendo caminos o senderos por el centro del boulevard que entre las dos cuadras contando todo el perímetro supera los 1.200 m. lineales de veredas y recuperación de espacio público.

En la inauguración del boulevard, estuvieron presentes el Circo Teatral, alumnos de la escuela de Boxeo de M. Moreno, karate, fútbol, del Polideportivo central, las nenas de voley, danzas árabes, folklore y tango.

Este nuevo espacio de Tigre centro, ubicado cerca del circuito turístico, se convierte en una opción de ingreso a Tigre por Rocha desde el acceso, que además cuenta con dársenas de estacionamiento para mejorar el tránsito y la circulación del lugar.

Fuente: infoban.com.ar