Durante la mañana del sábado 8 de diciembre, el hospital de Pacheco recibió a los promotores de salud y derechos humanos quienes se reunieron para presentar un balance de la Oficina de Promoción, Defensa de Derechos e Igualdad de Oportunidades de Tigre.
La oficina comunal está a cargo del licenciado Federico Ugo y depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
En el encuentro del que participaron más de 100 personas se entregaron certificados a los promotores que se capacitaron en la Escuela Provincial de Educadores Populares en Salud durante este año.
Tambiín hicieron su presentación las áreas de derechos humanos, igualdad de oportunidades y Juventud quienes reseñaron el trabajo realizado durante estos 5 meses de gestión.
El cierre del evento la Directora del Hospital Dra. Alejandra Fontao, el Licenciado Federico Ugo, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Edgardo Binstock y el Dr. Guillermo Reyna Director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud.
Según información oficial, desde su apertura el 23 de julio de 2007, se recibieron más de 220 denuncias, se realizaron 5 talleres en escuelas, 12 jornadas solidarias y 13 operativos sanitarios y de promoción de derechos.

Fuente: infoban.com.ar