El flamante intendente de Escobar, Sandro Guzmán, anunció que a partir de ahora los residuos domiciliarios del distrito serán trasladados al CEAMSE, mientras se negocia el cierre del Relleno Sanitario ubicado en las inmediaciones del Río Luján.
En el marco de las nuevas políticas de acción ambiental, como primera medida desde el Ejecutivo escobarense se anunció que los residuos domiciliarios del distrito comenzarán a trasladarse al CEAMSE.
Cabe recordar que hasta el momento, los mismos eran depositados en el Relleno Sanitario ubicado en Camino Isleño, sobre la Ruta Nº 25.
El Relleno Sanitario comenzó a funcionar hace 10 años aproximadamente y pertenece a la empresa Transportes Olivos S.A. Está ubicado a unos 8 kilómetros del casco cíntrico de un predio de 188 hectáreas (de las cuales solo se utiliza parte) sobre la Ruta Provincial Nº 25, a un kilómetro del puente Gobernador Mercante y menos de dos kilómetros de la escuela más cercana sobre el Río Luján.
Sandro Guzmán, asimismo, aseguró que mantendrá un diálogo directo con la empresa Transportes Olivos para trabajar juntos en el futuro del relleno, y encontrar "la mejor solución para todos".
Asimismo se indicó que "en el futuro plan turístico y urbanístico este relleno sería incompatible".

Fuente: infoban.com.ar