El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy la decisión gubernamental de establecer un “Estado social activo” en función de concretar una política medio ambiental que le aporte calidad de vida a la población de la provincia de Buenos Aires, en un discurso que pronunció en la Casa Rosada durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires venimos trabajando con universidades, con los intendentes, particularmente en la Cuenca Reconquista, donde vive el 13 por ciento de la población, donde hay más de 4 millones de personas para poder encarar los cierres de basurales”, subrayó Scioli.
El gobernador destacó el trabajo que su gestión realiza con la secretaría de Medio Ambiente de la Nación cuya titular es Romina Picolotti, más la coordinación de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, en el acto de presentación del Programa de Erradicación, Limpieza y Cierre de Basurales.
“Queremos crea una conciencia ambiental a travís de campañas de educación, culturales, a travís de la escuela; porque evidentemente una conomía que ha crecido al 50 por ciento, como ha sucedido en estos 4 años, genera mayores volumen de residuos”, indicó.
Dijo que “ese crecimiento tambiín tiene que encontrar un equilibrio y aquí es donde está el Estado social activo, trabajando por una provincia, en este caso ayudándonos”.
“Tenemos 205 basurales identificados en toda la provincia, 100 de los cuales están en el conurbano y es nuestro compromiso encarar rápidamente la clausura de estos basurales”, enfatizó.
Agregó que otra de las acciones planteadas es “trabajar no solamente en los nuevos destinos de la basura sino en aplicar la Ley de Residuos de la
provincia en cuanto a generar y separar menor cantidad de residuos”.
“Tambiín una recomendación de las Naciones Unidas con respecto a la alerta sobre el recalentamiento global. Ya lo dijo el Premio Nobel de la Paz: la cuestión ambiental es una cuestión moral. Y estamos siguiendo muy de cerca, querida Cristina, las recomendaciones en cuanto a alentar las energías
alternativas y tambiín trabajar por la eficiencia energítica”, completó.

Fuente: infoban.com.ar