En Don Torcuato cortaron las vías del tren Belgrano Norte en reclamo de la detención de un hombre que habría abusado sexualmente de un menor de 7 años. Además denuncian que hay corrupción policial.Los pobladores de la localidad de Don Torcuato en el Partido de Tigre, denunciarón la violación de un chico de 7 años y reclamarón la detención de los abusadores cortando las vías del Tren Belgrano Norte.

La protesta se inició poco despuís de las 8 entre las estaciones Vicealmirante Monte y Don Torcuato. "Destrozaron mi familia, mi hijo ahora está internado en Moreno", aseguró el padre del nene presuntamente abusado. Como consecuencia del reclamo, el servicio ferroviario estuvo suspendido varias horas.

El hecho que motivó el reclamo vecinal sucedió el sábado a la tarde. Un nene de 7 años, que se encontraba jugando con otros dos chicos, fue abordado por dos jóvenes que les ofrecieron gaseosas para que los acompañen.

Al llegar a un baldío, el nene fue amenazado con un arma y presuntamente violado por los desconocidos, quienes le taparon la boca. Los amigos, que lograron escapar, avisaron a los padres de la víctima sobre lo ocurrido. Cuando llegaron, encontraron al nene lastimado y lo trasladaron al hospital de Moreno, donde quedó internado en terapia intensiva.

Los presuntos abusadores fueron identificados por los amigos de la víctima y capturados por los vecinos del barrio, quienes los atacaron a golpes e intentaron lincharlos, por lo que debieron ser rescatados por la Policía.

Uno de ellos, sin embargo, que tendría 17 años, logró escapar y hasta el momento no fue capturado, lo que desató esta mañana la protesta de los vecinos. "Anda por el barrio", denunció el padre del nene supuestamente atacado.

En diálogo con Infoban, Jorge Paez, periodista y vecino de la zona afirmó que los vecinos están diciendo que el abusador estaría en una casilla de la villa de la zona.

Paez además planteó que en la zona no exisste ningún sistema preventivo por parte de la Policia y que en la comisaría de Don Torcuato hay corrupción policial, "por eso hicimos una denuncia presentada en la Fiscalía N° 5 de San Isidro en estos momentos estan llamando a testigos , nos preocupa que todavía no hayan tomado medidas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia  y que no hayan relevado al jefe de la comisaria ni suspendido del servicio a los policias involucrados.

Fuente: infoban.com.ar