En la plaza del Bicentenario fue el lanzamiento de la 1º edición del festival artístico "Democracia y Elegancia", organizado por la juventud de la agrupación Ateneo Néstor Kirchner, que contó con la colaboración del Municipio para armar el escenario y la puesta en marcha.

Con la presencia de numeroso público que se acercó a la plaza a disfrutar de la música y de la danza protagonizada por artistas locales, la militante Salomé Messina expresó: “la idea de este festival es poder reivindicar una de nuestras banderas, como es la cultura popular, además continuar realizando este tipo de eventos para seguir promoviéndola y atraer a los jóvenes a la militancia”.

“Mientras estuvimos repartiendo volantes se acercaron muchos interesados buscando un espacio para expresare y cumplir sus sueños”, explicó Micaela Espinillo. Del otro lado de la plaza, podía observarse el despliegue de un grupo de danzas folklóricas comenzar a ensayar los primeros pasos. Y en otro extremo, varios emprendedores gastronómicos ofrecían sus productos a los caminantes que venían a ver el show.

Los integrantes del Ateneo realizan difusión de ideas recorriendo los vecindarios, dialogando con los vecinos e invitando a los jóvenes a participar en la organización. “A través de nuestra formación la gente nos preguntas sobre temas políticos y partidarios y tratamos de resolverlos”, contó Melanie Giardina.

En el plano político, El Ateneo no comparte el rumbo de gobierno nacional a pesar de enfrentar la pandemia y recibir la mala dirección del macrismo, sí en cambio, mantienen firmeza a la línea de la vicepresidenta Cristina Fernández, y para ello es fundamental ser dinámicos y atractivos con la gente, demostrando que una agrupación colectiva organizada puede superar cualquier tipo de ‘hostilidad’ que pueda desviar sus objetivos de país.