Potenciar Deporte es un Programa dentro del Potenciar Trabajo que buscará formar la promoción del deporte social y comunitario.

Esta podrá institucionalizar los espacios deportivos y recreativos en los barrios, como así también la constitución de nuevos clubes y la regularización administrativa de los clubes tradicionales.

Iniciará el prelanzamiento del Potenciar Deporte con dos clases virtuales formativas articulado con la Secretaría Económico Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Deporte de la Nación (Ines Arrondo), los municipios y los espacios deportivos interesados.

Está previsto que para Febrero- Marzo de 2021 comenzará la regularización y registro de estos espacios que reflejarán el trabajo territorial pospandemia.

Así lo presentó Ernesto Migone (Director de Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la CCC) junto a distintos espacios de la comunidad vinculada a la lucha por el deporte y la Cultura.

UN LANZAMIENTO IMPORTANTE EN UN ESPACIO DE LOS JÓVENES

Ayer, jueves 12 de noviembre, en horas de la tarde se reunieron distintos espacios vinculados a la cultura y el deporte, en «La Casa de la Cultura- Luis Cubilla» ubicada en el barrio de Ricardo Rojas en Tigre.

Esta Casa es un espacio para los jóvenes además de ser un homenaje a Luis Cubilla, reconocido lider político y social y un activo promotor de la lucha contra la droga en la Zona Norte.

Este espacio esta conformado por trabajadores, jóvenes y mujeres que se han organizado frente a la Pandemia en jornadas solidarias entregando lavandina gratuitamente a la comunidad en el marco del movimiento y la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga.