El gobierno bonaerense firmó un convenio con 150 organizaciones de personas con discapacidad y organismos de derechos humanos para garantizar la educación inclusiva y de calidad en la provincia de Buenos Aires y difundir una guía elaborada en conjunto para orientar a padres, docentes y organismos sobre el derecho que asiste a todos a una educación de calidad.

Según informó hoy la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, esa cartera celebró un convenio con el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, una coalición que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, dedicada a la inclusión educativa.

Dicho convenio se concretó con el objetivo de concertar relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia tícnica que promuevan el desarrollo de actividades en pos de la inclusión educativa de personas con discapacidad.

Ambas partes implementarán estudios, programas, investigaciones y actividades a fines de cumplir con los objetivos del convenio.

Según se informó, producto del trabajo colaborativo entre las distintas áreas de la DGCyE y el Grupo Artículo 24, que fue coordinado por la Dirección de Educación Especial, se confeccionó la guía "Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos", que está subida al portal Abc, de la cartera educativa a disposición de padres, maestros, funcionarios y organismos involucrados.

"Este material surgió con la finalidad de acercar a equipos directivos, docentes y familias las principales normas que rigen la educación como tambiín las previsiones incluidas en los diseños curriculares de la Provincia, que habilitan, avalan y promueven prácticas inclusivas. Además, la guía busca ser una herramienta para seguir construyendo una escuela inclusiva, procurando dar a todos los alumnos las mismas y mejores oportunidades de acceso, participación y aprendizaje", detalló la cartera educativa en un comunicado.

Fuente: infoban.com.ar