Este jueves 14 noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas.
Como ya es habitual, el municipio pone a disposición de los vecinos una serie de actividades y controles de salud gratuitos en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves 14 noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas.

La jornada es organizada por el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA), a cargo de la Subsecretaría de Atención Comunitaria.

Al respecto, la titular del área, Rocío Morilla, invita a los pilarenses a sumarse. Además, la funcionaria destacó: “Estas actividades tienen como objetivo transmitir el mensaje que la diabetes se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones. Por eso todo el año el CEPA trabaja fuertemente en lograr mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible.”

Durante el transcurso de la jornada, se harán controles de glucemia gratuitos y diversas actividades educativas y recreativas relacionadas con esta enfermedad.

Los organizadores aconsejan concurrir al evento con ropa cómoda y con una remera o prenda de vestir azul, color que identifica a la diabetes en todo el mundo.

La actividad se suspende por lluvia.

Fuente: infoban.com.ar