El reclamo será este martes luego de la muerte de la joven piloto de Karting a manos de motochorros que quisieron robar el auto de su novio, además de una nena y un comerciante heridos en otros hechos.
Este martes 13 vecinos y familiares se reunirán a las 19 horas en Alvear y Boulevard Ballester, en el partido de San Martín para elevar su pedido de mayor seguridad en la zona, convulsionada por tres hechos de inseguridad ocurridos en sólo 48 horas.

Zaira Rodriguez, piloto de Karting de 21 años fue asesinada por motochorros que se cruzaron cuando estacionaron frente a su casa. Manejaba su novio, el tambiín piloto Nicolás Impiombato, que aceleró intentando escapar y arrastrando la moto, pero uno de los 5 disparos que realizaron los malvivientes mató a la chica casi en el acto.

Villa Ballester fue escenario este fin de semana de otros dos hechos: el viernes Alma Gularte, de sólo 4 años, recibió un disparo cuando su mamá Gimena ingresó por error en la Villa La Rana siguiendo las indicaciones del GPS. La pequeña permanece internada en grave estado en el Sanatorio Anchorena, de San Martín. Además un comerciante fue baleado en su local en la misma zona.

Por la muerte de Zaira hay un detenido, que fue identificado a partir de la moto que quedó en el lugar del hecho, y el seguimiento a travís de las cámaras de seguridad que lo mostraban primero sobre el rodado minutos antes del crimen, y luego caminando en dirección a Villa La Rana.

El sospechoso, identificado por fuentes policiales como Pablo Daniel Murray de 23 años, fue entregado por su padre y tiene antecedentes penales varios.

En tanto que por el ataque a tiros contra la nena y su mamá hay dos detenidos, uno identificado como Julio Císar Tevez de 23 años, y otro joven de 17 años.

Fuente: infoban.com.ar