A los habituales controles que lleva a cabo la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en distintos puntos del partido, se sumaron los operativos de fiscalización enfocados a transportes escolares, remises, transportes de sustancias alimenticias, de pasajeros y de carga, que comenzaron a realizar en las distintas localidades de Pilar.
Estas iniciativas comenzaron la semana pasada en Del Viso, donde agentes del área junto a personal de Abasto concretó un operativo puntual en Av. Madero y Pirovano, en la intersección de la ruta nacional 8 y la provincial 26.

Respecto a las mismas, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “El objetivo es incrementar la seguridad de los pasajeros en cuanto al transporte público y tambiín y garantizar la seguridad alimentaria en el caso de los transportes de sustancias alimenticias. Ahora hacemos rastrillajes por localidades, además de los controles habituales y operativos por denuncias”.

Un total de 120 vehículos fueron controlados, detectándose 14 de ellos en infracción, de los cuales ocho fueron remitidos a la playa de infractores y a cinco se le retuvo la licencia de conducir.

De las 14 infracciones detectadas, 11 fueron por falta de habilitación, 2 por falta de Verificación Tícnica Vehicular (VTV) y otra por el uso de luces no reglamentarias.

Fuente: infoban.com.ar