Los vecinos de Campana pudieron conocer un poco más de la obra del reconocido pintor local y los objetos históricos que atesora la familia.
El fin de semana, la historia y la cultura fueron las grandes protagonistas de la ciudad. Es que la casa del reconocido pintor Ezio Mollo abrió sus puertas a la comunidad para exhibir objetos importantes de la vida campanense.

Durante el sábado y el domingo, los vecinos disfrutaron de un recorrido exclusivo por la casa que albergó al artista plástico, en Almirante Brown 238, y resguarda hoy en forma intacta objetos y documentos que hacen a la identidad local.

De la mano de Élida Mollo, hermana del artista, los vecinos pudieron conocer la planta baja de la vivienda y luego las habitaciones que atesoran las distintas obras, colecciones y muebles antiguos.

Un ejemplo de ello es una carta de condolencias escrita a mano por Sofía Costa para la familia de Mollo y una manta tejida en el telar de Andrís del Pino, que estaba en Catamarca, y otros objetos del ex Intendente.

Tambiín se exhibieron las colecciones de abanicos, mates y teteras que supo compilar la familia a lo largo de los años y muebles coloniales y otros intervenidos por el artista.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitó la casa el domingo junto a subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, quien un brindó un pequeño concierto con la colaboración de Blanca Balossino en piano; la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, y la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave.

Fuente: infoban.com.ar