Choferes de distintas líneas de colectivos pertenecientes al grupo empresario DOTA llevan adelante esta mañana una protesta frente al juzgado laboral 2, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una impugnación de las elecciones del 19 de octubre último en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que las líneas 21, 28. 57, 117, 161 y 168 pueden ver resentido su servicio, según indicaron desde la empresa.

En esos comicios resultó ganadora la única lista habilitada por la Junta Electoral, la oficialista Celeste y Blanca, encabezada por el dirigente Roberto Fernández, quien resultó reelegido al frente de la organización sindical por cuatro años más.

Sobre la protesta en las puertas del juzgado laboral, ubicado en Lavalle al 1200, Fernández, precisó que "la misma se lleva adelante con los subsidios que se le otorgan a la empresa DOTA, que se da el lujo de meterse en la interna gremial de la UTA".

La empresa DOTA opera las líneas 21, 28. 57, 117, 161 y 168, y, con la protesta, la frecuencia de dichas líneas puede verse afectada, indicaron voceros de la empresa.

Fernández explicó que "quienes protestan, amparados por la patronal, quieren impugnar una elección de la que no pudieron participar por no cumplir con los requisitos estatutarios".

El gremialista destacó que la lista opositora Azul, que encabezaba el ex secretario de Organización de la UTA, Miguel Bustinduy, no cumplió con lo que marca el estatuto y no pudo participar de los comicios según dictaminó la Junta Electoral".

Fuente: infoban.com.ar