Se brindan clases de fútbol, handball, básquet, vóley e iniciación deportiva.

El objetivo de “Escuela de deportes” es replicar todo el trabajo realizado en el Gorki Grana y en las UGC del distrito, para llegar a más vecinos y chicos que no pueden trasladarse hacia los puntos de las actividades. Profesores de la Dirección de Deportes y Recreación dan clases de fútbol, handball, básquet, vóley e iniciación deportiva una vez por semana luego de terminado el horario escolar.

Alrededor de 400 alumnos participan de este programa, la mayoría del segundo ciclo, 4to, 5to y 6to año, y en caso de iniciación deportiva, del primer ciclo. Esto se desarrolla en escuelas de distintos barrios como por ejemplo la EP Nº 55 de Morón, la EP Nº 18 de Haedo, la EP Nº 31 de El Palomar y la EP Nº 11 de Villa Sarmiento.

En los casos de las instituciones que posean espacio disponible, en simultáneo a esta actividad, los padres de los chicos, docentes o vecinos, podrán tomar clases de acondicionamiento físico.

Al respecto, Jorge Vivas, Director de Deportes y Recreación sostuvo: “Es muy importante trabajar con los chicos en las escuelas para que tengan mayor contacto con el deporte, sobre todo con aquellos que no pueden acercarse al Gorki o a alguna de las UGC. De esta manera respondemos a la directiva del Intendente Tagliaferro, que promueve este tipo de espacios para que los vecinos de Morón puedan acceder fácilmente a las actividades deportivas”.

Fuente: infoban.com.ar