El presidente de la Unión Industrial de Tigre aseguró que el crítico escenario que atraviesa la industria es solo superado por el de 2001 y que la UIT “colabora para superarlo de la manera menos dramática posible”.

“La situación está muy complicada y las que más sufren son las pymes independientemente de a quí se dedican. En el sector industrial, el panorama es aún más complejo” sentenció Miguel Harutiunian, titular de la Unión Industrial de Tigre en una entrevista con InfoBAN Radio.

“La UIT colabora para transitar de la manera menos dramática posible la coyuntura actual. La idea es ayudar a los vecinos de Tigre a conseguir trabajo, a los empleadores de Tigre a tener herramientas de búsqueda de personal, en conjunto con las capacitaciones del municipio” puntualizó sobre las acciones que llevan adelante.

Sobre las medidas anunciadas por el gobierno provincial que incluyen líneas críditicias a una tasa muy baja para lo que es hoy el mercado, Harutiunian aseguró que “resulta sumamente difícil o imposible acceder a los críditos porque el cupo es muy chico y se termina enseguida”.

Sobre la situación particular de su empresa, Edelflex, “a nosotros el tipo de cambio nos favorece, sin embargo la complejidad de la situación supera ampliamente las ventajas que puede presentar el tipo de cambio. La realidad es que nuestro mercado más importante es Argentina que es el que más se contrae” adujo.

En cuanto al futuro, Harutiunian aseguró que “estamos pensando que esto va a mejorar. Si no fuíramos optimistas no seríamos empresarios. Sabemos que esto no durará para siempre. Pero hay muchas empresas en una situación muy difícil. Despuís de 2001 es el momento más complejo respecto de empresas en concurso o en convocatoria. Esperamos que aparezca la luz al final del túnel, que podría ser en abril o en junio. Hoy no hay motivo para festejar nada sino que estamos viendo cómo sobrevivir”.

Fuente: infoban.com.ar