La histórica institución sanfernandina, que se encontraba en estado de abandono, fue hecha a nuevo con el aporte del municipio, pudiendo incluso sumar nuevos deportes.

Durante la recorrida que realizó a la obra finalizada de reconstrucción del tradicional Club 13 de Julio, sito en el barrio Alvear, que fue realizada con aportes del Municipio, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, expresó: “Venimos llevando una política pública de ayuda y colaboración con todas las Sociedades de Fomento y clubes de barrio. Este es un club histórico para San Fernando, y es importante que todos los años estemos presentes con estas asociaciones. Determinamos el 26 de julio como el Día del Fomentista, se elige el Fomentista del Año, por el trabajo social y deportivo y de contención que hacen estas instituciones tan importantes para el tejido social de nuestra ciudad”.

Y agregó: “Prácticamente, están todas las instituciones con su Comisión Directiva y su documentación al día, y esto es importante por su trabajo de red y de contención que ayuda mucho al Estado a tener contenidos con actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales a una gran parte de la población del distrito. A pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos recorriendo los últimos detalles para la inauguración de este Club, realmente orgullosos de que los vecinos le dediquen tiempo de sus horas libres a este trabajo social tan importante”.

“La Argentina y nuestro vecindario se construye con el aporte de todos, aunque sea un granito de arena en el trabajo social en la colaboración, sabiendo que el otro es el vecino, y darnos una mano entre todos. Si juntos podemos sacar lo mejor de esta sociedad, es importante, porque nos ayuda a vivir en una sociedad más tranquila, en paz, y que progresa. Siempre agradecemos al vecino, porque el primer acto solidario es el pago de las tasas, y con su esfuerzo estamos construyendo un San Fernando en progreso y en unidad, que contempla a todos. Para este Estado municipal, todos los vecinos son importantes, como dice el Intendente Andreotti, y debe estar presente. Es una forma de acompañar desde el Municipio a los vecinos que dedican su tiempo al trabajo solidario, porque esto nos ayuda a multiplicar y tener mayor presencia en la contención social, integración e inclusión”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, el presidente del Club 13 de Julio, Juan Híctor Mombelli, dijo: “Esto es algo histórico para nuestro barrio, porque nunca se hizo. Ver el club como estaba antes y verlo ahora prácticamente nuevo, es muy importante para nuestro barrio, para que los chicos dejen la calle y puedan hacer deporte: ya tenemos boxeo, ahora viene el fútbol y otros deportes para las mujeres”.

“Este club estuvo mucho tiempo abandonado; nosotros nos hicimos cargo y se empezó a hacer boxeo, hasta que el Municipio nos empezó a ayudar. Con esto, habrá además fútbol, básquet y vóley, deportes para que los chicos puedan salir de la calle. Uno que vivió acá toda la vida y vio como estaba el club hace muchísimos años, y verlo abandonado y tomado como estaba, era muy triste. Nosotros nos hicimos cargo, y una vez que empecemos de nuevo, vamos a asociar gente. Queremos poder todo en condiciones para empezar de cero”.

“Gracias a la ayuda del Municipio, hoy tenemos un club casi nuevo”, finalizó Mombelli.

La Directora General de Obras y Mantenimiento del Municipio, Isabel Dumas, brindó detalles de los trabajos realizados: “Como el edificio se encontraba tan deteriorado y no quedaba nada rescatable, hubo que demolerlo. Hicimos el club prácticamente a nuevo: un edificio sencillo y agradable, con un gran espacio abierto para subdividir con redes para distintas actividades; otro espacio tipo buffet con cocina, vestuarios, sanitarios para discapacitados y administración”.

Fuente: infoban.com.ar