El programa incluye la capacitación a docentes y talleristas en encuentros presenciales y virtuales para luego aplicar los conocimientos en el aula.

La Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, entregó kits de robótica a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria N° 10 de Villa Vengoechea. Acompañaron la entrega en la mañana de hoy, el secretario de Educación Diego Grossi, su par de Gobierno Maximiliano Valli, la directora de Educación Fabiana David y el inspector distrital Gabriel Leuenberger.

En el marco de los talleres del plan Provincial de Robótica Educativa que se están implementando en los 5° y 6° grado de todas las escuelas primarias, se entregó este material didáctico en la EP N° 10 para promover en las aulas el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo con eje en programación, uso del equipamiento y generación de proyectos desde temprana edad.

El programa incluye la entrega de kits de robótica a escuelas y la capacitación a docentes y talleristas en encuentros presenciales y virtuales para luego aplicar los conocimientos en el aula.

“Los alumnos no solo van a aprender de robótica, sino tambiín de otras habilidades como por ejemplo el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, el objetivo es que el programa pueda tener un impacto transversal sobre los aprendizajes”, expresó Rocío Fontana.

Fuente: infoban.com.ar