Hay una sola empresa que opera en el predio y que según las trabajadoras se niega a subirlas a los mismos micros donde viajan los “nordelteños”.
Nordelta, la famosa “ciudad pueblo” en el partido de Tigre que alberga 23 barrios privados, tiene entre sus mayores preocupaciones, además de la seguridad, el tema del transporte, ya que al enorme predio donde viven miles de personas y otras tantas ingresan todos los días a trabajar, sólo ingresa una empresa de transporte, MaryGo.

El miírcoles de la semana pasada un grupo de trabajadoras domísticas cortaron la entrada a Nordelta sobre el corredor Bancalari para denunciar la “discriminación” que sufren cada vez que deben viajar.

Según aducen en un principio cuando subían a los micros “con trabajadores profesionales o propietarios de las casas, nos ponían bolsos o mochilas para que no nos sentemos a su lado”, pero en los últimos meses “la empresa empezó a ponernos más límites e incluso no mandaban micros por más de una hora y media.”

Aunque según contó una de las trabajadoras “mientras estamos esperando a veces pasan micros que vienen de Capital que no paran, o si paran y sube un propietario, pero a nosotras se niegan a subirnos porque dicen que no podemos viajar paradas”.

Aunque esta situación no se da cuando se trata de un micro que realiza el servicio interno en el cual no viajan los dueños de las casas: “En los micros internos viajamos como ganado y no les importa cuántas personas suban. Sabemos que en las reuniones de vecinos `nordelteños´ dijeron que no quieren viajar con nosotras porque olemos mal y hablamos demasiado.”

Desde la empresa recordaron que “MaryGO no es un servicio público” al tiempo que explicaron que la llegada del transporte público de pasajeros a Nordelta se pospuso una vez más, y que esta situación les impide diagramar servicios ocasionando demoras en horas pico.

Nicolás Pasqualini, CEO de la empresa MaryGo indicó al medio de noticias de Nordelta, Locally, que “se anunció que en el mes de Abril 2018 comenzaría a operar la línea 720 y que MAryGo debería suspender sus operaciones. Con el tiempo, una agrupación de vecinos impidió la llegada de los colectivos, pero nunca nadie se comunicó con MaryGo solicitando la cotización de nuevos servicios. Actualmente, la situación es poco clara, nadie de AVN nos informó quien está a cargo del servicio de transporte dentro de la ciudad. Sin estas aclaraciones, es imposible que la dirección de MaryGO pueda diagramar sus servicios, y la oferta de servicios en horas pico puede resultar insuficiente”.

Cabe recordar que la apertura de la avenida troncal de Nordelta -que posibilitaría el ingreso de la línea de transporte púbico 720- es un histórico conflicto. Las fechas para llevar a cabo la medida se han pospuesto durante años. Por caso en septiembre la Asociación Vecinal Nordelta anunció que se pospuso una vez más el ingreso de transporte público, al no lograrse el consenso entre los vecinos, el desarrollador y el Municipio. Como nueva fecha tentativa se fijó el último día de abril del 2019.

Fuente: infoban.com.ar