La ordenanza permitirá el desarrollo y la promoción económica con ventajas para las empresas radicadas en el distrito.

La 16º Sesión Ordinaria se realizó el viernes 9 de noviembre en la Sala de Sesiones “Libertador Josí de San Martín”. Lo primero que se aprobó fueron las actas de las 12º y 13º Sesiones Ordinarias y luego se aprobó sobre tablas la prórroga del 44° Período Legislativo del HCD, por un tírmino de 30 días.

Enseguida se debatió y se aprobó el Expediente del Departamento Ejecutivo 10103/18, un anteproyecto de Ordenanza para crear el Rígimen Especial “Compre Tres de Febrero”, el cual permitirá el desarrollo y la producción económica con ventajas para las empresas radicadas en el distrito. El Rígimen creado implica un derecho de prioridad para ser contratado en cabeza de un proveedor local, con relación a los procedimientos de contratación de Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de Precios o Contratación Directa, cualquiera sea su objeto vinculados a requerimientos presupuestarios del Estado Municipal (Ver más abajo en detalle).

Despuís se declaró de Interís Cultural, Legislativo y Municipal el libro “Desde mis zapatos”, de la referente de la “Tragedia de Once” María Luján Rey, por su inclaudicable lucha por la Verdad y la Justicia (Expediente CON 10060/18).

De igual forma se declaró de Interís Legislativo Municipal el proyecto “Hormigas prohibido pasar”, desarrollado por alumnos, docentes y directivos de la Escuela Especial N° 503 “Josí Antonio Terry” de la localidad de Caseros. Los chicos y chicas elaboraron un veneno natural que no da daña al medio ambiente ni a otros seres vivos. Así clasificaron a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias y ahora buscan seguir haciendo historia.

Tambiín se declaró de Interís Legislativo a la iniciativa “Museo Taller La Montaña”, que está ubicado en la Plaza Plate de Ciudad Jardín (Expediente CON 10077/18); y se creó el programa de atención integral y comunitaria en musicoterapia para la primera infancia y la niñez (Expediente CON 9343/18).

Por otro lado, se reservó el proyecto que declarará personalidad de la cultura de Tres de Febrero a Ariel Staltari, por su destacada labor como actor y guionista (Expediente CON 10051/18). El artista de Ciudadela, quiín se luce como actor y co-autor de “Un Gallo para Esculapio”, asistirá la próxima sesión para recibir el reconocimiento en persona.

Por último, ingresaron el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2019 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019, un convenio entre la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra de Tres de Febrero y diversas regularizaciones de dominio de sociedades de fomento, clubes e instituciones. Además, se aprobaron diversas Comunicaciones y Decretos de Archivo.

Fuente: infoban.com.ar