Los acusan de haber pedido 4 mil pesos a un detenido por tráfico de drogas para no informar a los otros reclusos de su actividad ya que los "pequeños narcos" son amedrentados en los calabozos por sus pares.

Los jefes de una comisaría de la localidad bonaerense de Escobar fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle pedido 4 mil pesos a un detenido a cambio de no informar a sus pares el motivo de su detención. Según el comisario inspector, Victor Benedetti: "La actividad del narcomenudeo por el cual fue detenido este delincuente es mal visto por otros reclusos. De esta forma se efectuó la extorsión por parte del subcomisario Figliori" detalló.

Se trata del comisario Jorge Daniel Cardozo (50) y del subcomisario Hugo Martín Figliori (45), quienes quedaron imputados en una causa por "extorsión" tras una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

La familia del hombre denunció esa situación ante la Justicia Federal en la que tramitaba su causa por narcotráfico y comenzó a intervenir personal de Asuntos Internos.

Según las fuentes, los investigadores se hicieron pasar por los familiares del detenido y pactaron con Cardozo y Figliori la entrega del dinero que estaba marcado.

Tras concretar la maniobra de pago, Asuntos Internos detuvo a ambos jefes policiales, los desafectó del servicio y los puso a disposición del personal del Juzgado de Zárate - Campana que dispuso que se mantengan incomunicados.

El comisario Cardozo trabajó poco más de 30 años en la Policía bonaerense y hacía dos meses que había llegado a la seccional 1ra. de Escobar.

Fuente: infoban.com.ar