El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de tramitación de Libretas Sanitarias que incluyó una charla de manipulación, bajo la premisa de facilitar este tipo de gestiones al lugar de trabajo de sus destinatarios.

Dicho operativo estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Desarrollo Económico. Tuvo lugar en un reconocido complejo comercial de Pilar. La iniciativa contó con una importante convocatoria ya que durante el transcurso de la misma 60 personas tramitaron su Libreta Sanitaria y presenciaron la charla basada en conceptos de higiene alimentaria. Finalizada la capacitación a los concurrentes se les entregó un certificado de asistencia al manipulador.

Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez expresó: "En esta oportunidad realizamos un nuevo operativo directamente en las inmediaciones de los puestos de trabajo de los vecinos. Hemos contado con una concurrencia rícord, superando el promedio de otras jornadas de estas características. Cabe destacar que este tipo de eventos se encuentran en sintonía con el proyecto de cercanía impulsado por el Intendente".

Se recuerda que Libreta Sanitaria es un requisito que debe cumplir todo manipulador de alimentos. Es el certificado de que dicha persona se encuentra apta para manipular alimentos. La misma debe renovarse anualmente, y puede tramitarse en la oficina de dicha dependencia municipal, de 7 a 14 horas en Río de Janeiro 425 y Ruta 8, Pilar.

Fuente: infoban.com.ar