provincia-festival-late-pera-queer

La tercera edición de Late, festival de artes escénicas que conjuga obras de la escena independiente y alternativa, tendrá lugar desde el próximo miércoles 26 hasta el domingo 30, en distintos espacios de la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

El encuentro convoca tanto a artistas porteños como del Gran Buenos Aires que proponen una diversidad de poéticas y de lenguajes, en obras de teatro, danza y performances.

La programación de este año está conformada por la “Habitación Macbeth”, una versión del clásico de Shakespeare creada por Pompeyo Audivert, que será la obra de apertura; la porteña “Consagrada”, con Gaby Parigi; la platense “A nadie importa una señora que barre”, dirigida por Fabián Fernández Barreyro; y desde Villa Bosch se presenta “Mundo Bilina”, de Cristian Palacios.

Así como desde La Plata llega “Redirigida”, de Ivan Haidar; “Manjar”, una creación de Mercedes Di Napoli, Yanina Frankel y Catalina Mancini, de Ituzaingó; y la clausura será con las obras porteñas “Cucha”, de Celia Argüello; y “Ópera queer”, con Luchi de Gyldenfeldt y Ferni de Gyldenfeldt.

El festival, impulsado por el Cine Teatro Helios, de la localidad del Palomar, contará además con un circuito de sedes ubicadas en diferentes puntos del partido, como el Club A.F.A.L.P., y el Baldío Teatro, ambas en Ciudad Jardín del Palomar; la Asociación Cultural Arte y Vida, en Martín Coronado; y el Cine Teatro Paramout, en Caseros.