san-miguel-experiencias-ojos-en-alerta

La Municipalidad de San Miguel realizó esta mañana el primer encuentro sobre intercambio de experiencias de "Ojos en Alerta", el programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos por WhatsApp con el centro de monitoreo de cada distrito, para prevenir y alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Participaron secretarios y funcionarios de distintas ciudades adheridas al programa, entre ellos los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli, y de San Miguel, Jaime Méndez. Se intercambiaron experiencias y estadísticas, con el fin de seguir fortaleciendo esta valiosa herramienta, creada en 2016 por el secretario de Comunicación de San Miguel, Cristián Méndez.

También estuvo presente el ex jefe comunal Joaquín de la Torre, candidato a senador provincial, quien expuso sobre cómo se inició la Secretaría de Seguridad y Ojos en Alerta en el distrito.

Actualmente San Miguel cuenta con más de 120.000 vecinos inscriptos, que aportan información muy valiosa para la prevención del delito en el distrito. Para ser parte del programa, hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.