El proyecto de ley establece la enseñanza de educación financiera en todos los niveles tanto para alumnos como para docentes a nivel provincial. " Queremos que los chicos aprendan el valor del ahorro, la inversión, armar una planificación de un presupuesto, tenemos que prepararlos para el futuro", sintetizó Ahumada.

La senadora provincial por la primera sección electoral, Aldana Ahumada ingresó este mediodía un proyecto de Ley que establece la enseñanza financiera en todos los niveles para escuelas públicas y privadas y los institutos de formación docente.
La Educación Financiera es el conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros, que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluando riesgos y oportunidades, para mejorar su bienestar.

La iniciativa tiene como objetivo promover una concepción positiva de los aspectos financieros, brindar información científica y adecuada a cada etapa del desarrollo de los alumnos, prevenir problemas vinculados a la falta de conocimientos en materia financiera, propiciar la cultura del esfuerzo, el trabajo y procurar la igualdad de trato y oportunidades sin distinción de género, entre otras metas.

" Tenemos que dotar a nuestros jóvenes de mejores herramientas para su futuro laboral y profesional, la educación financiera es fundamental para lograr objetivos de corto y largo plazo, es necesario saber cuidar lo que uno gana con esfuerzo y de qué mejor manera tomar decisiones en pos de un futuro más promisorio", detalló Ahumada y agregó: " Los jóvenes nos demandan educación de calidad y que esté a la altura de las expectativas, por eso creemos que esto debe estar acompañado con talleres y prácticas profesionalizantes"