Intendentes, dirigentes y candidatos de Juntos encabezaron una manifestación con el objetivo de defender el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar. Participaron Diego Santilli, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero; Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón; y dirigentes que conforman las listas bonaerenses como Lucas Delfino (Hurlingham) y Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó). También se sumaron referentes de San Miguel como el intendente Jaime Méndez y Joaquín de la Torre, cientos de vecinos y vecinas de la zona y miembros de agrupaciones como “Vecinos y comerciantes autoconvocados de El Palomar”, “Banquemos al Aeropuerto Asociación Civil”, “Banquemos” y “ACR”.

“No hay una razón justificada para que esté cerrado y este equipo va a luchar todos los días hasta que vuelva a funcionar”, detalló Santilli. Y continuó: “Ellos destruyen y no construyen y nosotros queremos que los argentinos puedan viajar, conocer, tener trabajo, futuro, estudios para sus hijos y oportunidades mejores. Vamos a luchar todos juntos por una Provincia mejor”.

Por su parte, Valenzuela aseguró: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar”. Además, el Intendente que siempre se mostró en defensa de la terminal que se encuentra a metros del distrito que gobierna, agregó: “Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.

También Tagliaferro, señaló: “Cerrar un Aeropuerto es clausurar el futuro de tu país. Un aeropuerto une, conecta ciudades y países, da empleo directa e indirectamente, genera crecimiento y da valor. Cerrarlo es no entender cuál  es el futuro que quieren los vecinos de Palomar para su ciudad, para sus familias y lógicamente para sus hijos. No vamos a parar hasta lograr la apertura".

El diputado nacional, Cristian Ritondo, expresó: “Presentamos un proyecto para la reapertura porque se había revitalizado la zona y permitió vuelos mucho mas baratos. Cuando se ve los negocios que cerraron alrededor nos da mucha lástima. Pedimos la apertura inmediata del aeropuerto, no puede estar cerrado por cuestiones ideológicas”.

El candidato a concejal de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, manifestó: “Para nosotros es central la generación de trabajo. Este aeropuerto es fundamental para el desarrollo de la zona. Veíamos gente de Europa tomando algo en Ciudad Jardín. No hay una explicación razonable del cierre”.

Por último Gustavo Deheza, Presidente de la Asociación “Banquemos al aeropuerto”, apuntó: “Esto se cerró de forma caprichosa. Estamos en un momento donde no se puede cerrar algo que generaba casi 5 mil puestos de trabajo. Desarrollaba el comercio y la industria. Enlazaba afectos gracias a los vuelos de bajo costo”.