Nueva fecha para la feria de productos agroecológicos "Pueblo a pueblo"

La feria de alimentos organizada por el MTE, MTE Rural y la UTEP tiene una nueva edición en la zona norte este viernes 16 y sábado 17 de octubre. Este espacio de comercialización propone reactivar las producciones de los trabajadores rurales que se vieron fuertemente deprimidas con la llegada de la pandemia.

En ese marco y bajo el lema de #QuedateEnCasa, los pedidos, que se ocupan de llevarlos frescos hasta las puertas de las casas, se realizan a través de un formulario electrónico.

Para esta oportunidad tienen disponibles combinaciones de bolsones de verdes (5 kilos de 7 u 8 variedades de estación), de pesadas (6kg de papa, cebolla batata y anco agroecológico) y de frutas (4kg de manzana, naranja y limón).

Los precios son los siguientes:

-Combo 1: 1 verde, 1 pesada y 1 fruta ($1100)
-Combo 2: 1 verde y 1 pesadas ($770)
-Combo 3: 1 verdes y 1 fruta ($760)

Además, hay queso agroecológico, y miel agroecológica, mermeladas de tomate, pera, limón y cítricos, café molido y tostado, y en grano, mijo, yerba y porotos negros agroecológicos.

También sumaron flores de productores floricultores que por la crisis sanitaria no están pudiendo comercializar.

Además de la entrega a domicilio cuentan con la opción de retirar en “nodos de cercanía” en las localidades de Villa Martelli, San Fernando, Escobar, Maschwitz, Pacheco, Tigre, Beccar, Martinez y Don Torcuato.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular redoblamos nuestro compromiso solidario y aportamos soluciones para nuestro pueblo. En ese marco, las familias agriculturas organizadas en el MTE Rural seguimos produciendo alimentos. Frente a la emergencia sanitaria, vos #QuedateEnCasa, que de llevar los alimentos frescos a tu mesa nos encargamos nosotres” difundieron desde las organizaciones.

Por otro lado desde la organización pidieron donaciones para familias que han perdido todo en un incendio días atrás: “En esta oportunidad, además de Pueblo a Pueblo Solidario para las ollas y comedores del MTE tenemos un pedido especial: la semana pasada hubo un incendio en el que varias familias productoras perdieron todo. Nos estamos organizando en una campaña de donaciones y de colaboración solidaria para ayudar a reconstruir las viviendas”.

Las donaciones se reciben en el CBU 0140193201521005069597, CBU Alias UNIONDEPRODUCTORES.