Se trata del programa “Desafíos del Agua 2020” que lanzó la empresa junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El programa significa una fuerte alianza estratégica entre el sector público y privado, trabajando junto a ARSAT y ENACOM en gestión asociada con las empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP.

AySA ya definió los 30 equipos que buscarán las soluciones del agua 2020, y se inscribieron más de 400 personas entre las que hay ingenieros, investigadores universitarios, empresas y ONG´s.

Sobre la importancia del proyecto, Malena Galmarini, Presidenta de AySA, expresó: “Desarrollamos este evento en gestión asociada entre el sector público y privado para poder pensar el agua como un recurso estratégico para el desarrollo económico y social de la Argentina. Es fundamental contar con una mirada ambiental dirigida a cuidar nuestros cursos de agua y a hacer más eficientes nuestros procesos ante los fenómenos naturales ligados al cambio climático. Este bien esencial puede generar oportunidades de desarrollo educativo y sanitario, convertirse en un motor para la innovación y buscar respuestas donde no las habíamos buscado”.

Esta iniciativa que será llevada adelante entre el 14 y 16 de octubre por Enlace AySA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente.

En la primera etapa, especialistas del Agua y el Saneamiento le explicarán a las personas participantes los desafíos del sector en Argentina, las barreras y las oportunidades. En la segunda etapa, se conformarán equipos para cada uno de los desafíos planteados. Los equipos dispondrán de dos días para desarrollar un prototipo y serán orientados por mentores de Enlace AySA. En la tercera etapa, se expondrán los 10 proyectos pre-seleccionados y un jurado de notables elegirá a los tres proyectos ganadores.

Lanzamos Enlace AySA, “Desafíos del Agua 2020”, un encuentro del ecosistema científico, tecnológico, emprendedor y de la innovación, que buscará construir soluciones para los principales desafíos del sector del agua y el saneamiento de Argentina.