En declaraciones radiales, la diputada provincial Mónica López se mostró a favor de la implementación de las policías comunales y las alcaldías en los municipios, pero agregó que son medidas insuficientes; “ellos tienen el poder y las herramientas necesarias para hacerlo, es hora de que hagan algo”.

La legisladora cargó duro contra la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli, acusandolo de no tener decisión en referencia a este tema. En este sentido se refirió al estancamiento de tres años que lleva el proyecto de alcaldías municipales: “Se podrían derivar a los detenidos en vez de tenerlos en las comisarías ya que de esta manera los efectivos policiales cuidan gente detenida en vez de hacer prevención en la calle”, declaró.

López remarco que los diversos bloques opositores de la cámara de diputados bonaerense están de acuerdo en llevar adelante nuevas políticas de seguridad. “Este es un tema de todos nosotros, los que tenemos hijos, familia, amigos. No es un capricho político. Las diferentes fuerzas daremos toda nuestra colaboración. Ellos tienen el poder y las herramientas necesarias para hacerlo, es hora de que hagan algo”

La diputada, quien es la vicepresidente del bloque Unión Pro de la cámara baja bonaerense se mostró de acuerdo con el proyecto de los ocho jefes comunales distanciados del kirchnerismo, acerca de la formación de su propio cuerpo policial y de hacerse cargo de la responsabilidad de conducirlos y de equiparlos. Mónica López sostuvo que “estamos de acuerdo con una nueva policía que se encuentre capacitada para prevenir el delito frente a los focos de inseguridad y tenga una cercanía con la comunidad – además sostuvo que - debe existir una coordinación entre las distintas aíreas policiales que responda a las directivas del gobernador” finalizó la legisladora denarvaista.

Fuente: infoban.com.ar