El martes 5 de octubre desde las 9 de la mañana el campito de la estación se vistió de “Encuentro” de la mano del Centro de Día Municipal Rení Favaloro, que llevó a cabo la tradicional Feria Callejera, evento de cierre de Semana por Amor al Arte IX.

El pasado martes 5 de octubre, con la feria de artesanos de Escobar y junto a todos aquellos que decidieron sumarse se desarrolló la Feria Callejera que organiza año tras año el Centro de Día Municipal Dr. Rení Favaloro.

Concurrentes y profesionales de la institución dieron inicio a la feria con una representación denominada Arco Iris en la que se rescató el valor que cada uno tiene dentro de sus posibilidades singulares.

Para compartir la jornada se acercaron los alumnos de Escuela Especial Nº 502 de Savio, la Escuela Especial Nuestra Señora de Luján de Benavidez, Raíces y Alas y el Colegio San Luis de Belín. Tambiín montaron sus puestos los integrantes de ASANA, Un Lugar en el Mundo, APANNE, CILSA, alumnas del Curso de Auxiliar de Familia y del Curso de Costura del CFP Nº 401, la Asociación Folklórica Isleña y tambiín microemprendedores y artesanos.

A su vez, se presentaron el Grupo de Comedia Musical Volar con el Alma, Danzas Árabes Anjun, Facundo Sneider, la Asociación Folklórica Isleña, el Taller de Folklore Integrado del Centro de Día, y alumnas del curso de auxiliares de Familia.

Tambiín estuvieron presentes la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Dra. Viviana Gaytan, quien fuera portadora de los saludos y el apoyo a estas iniciativas por parte del Intendente Sandro Guzmán; y la Directora de Cultura de la Comuna, Iris Pavoni,

Para finalizar la Feria los integrantes del Taller de Folklore recorrieron el lugar al ritmo de un carnavalito al que se sumaron los demás integrantes de la feria.

Es importante tener en cuenta que, desde fines de agosto y como actividades previas a este encuentro, el Centro de Día Dr. Rení Favaloro realizó Talleres Integrados de diferentes disciplinas en distintas instituciones educativas. Los mismos se desarrollaron en dos encuentros.

El primero consistió en sensibilizar acerca de nuestras posibilidades como ciudadanos de ser constructores de una sociedad inclusiva, y preparar el terreno para el encuentro entre los niños o jóvenes de las escuelas con nuestros muchachos y muchachas.

En el segundo encuentro se llevó a cabo la actividad en sí. Este año consistió en: Taller Integrado de bijiouterie en las Escuelas Primarias 7 y 14 de Belín de Escobar. Taller de Pintura en la ESB 6, las Escuelas Media 4 de Ing. Maschwitz y Media 1 de Garín, y en Raíces y Alas de Belín. Taller de Cuentos en el Jardín Maternal Municipal Nº 1 del barrio Stone y la Escuela Primaria 17 de Matheu. Taller de Folklore en los Colegios Dante Alighieri, Belgrano y San Luis de Belín de Escobar.

Fuente: infoban.com.ar